Datos personales

Mi foto
Llegué aquí una fría madrugada de diciembre. Los primeros libros que llegaron a mis manos me mostraron la magia de la imaginación y la belleza de las palabras. Más tarde, despertaron en mí la necesidad de plasmar éstas en nuevos relatos. La música me enseñó otra forma de ver la vida y, aunque no sé cantar, disfruto mis ratos libres escuchándola. Estas tres pasiones y disfrutar con la gente que me quiere son los pequeños placeres de mi vida. Me gusta fijarme en los pequeños detalles, ya que son los que le dan un toque personal a las cosas, e intento introducirlos en todo lo que hago, incluidos los relatos. Me gusta andar aunque no sepa a dónde voy o vaya sin rumbo fijo, creo que perderse es una buena forma de conocer otros lugares. Disfruto nadando, aunque no tenga el suficiente tiempo para ello, ni la playa muy cerca. Me considero una persona sencilla, no necesito gran cosa para ser feliz. Me gusta hacer las cosas de manera original, pero no destacar. Y estoy aquí porque necesito sacar las pequeñas ideas que pasan por mi cabeza.

jueves, 26 de mayo de 2016

El manuscrito

Buenas tardes pequeños y pequeñas turistas.
Hace un mes me presenté a un concurso de Renfe " X Certamen de Relatos Breves de Cercanías Madrid ", no sé si habréis oído algo de él. Bueno, nos pedían un microrrelato de noventa y nueve palabras como máximo cuya temática fuera el tren de cercanías y todo lo relacionado con su entorno.

Supongo que os estaréis preguntando si he ganado algo, pues...no, no he ganado nada. Hoy os traigo el relato a vosotros y vosotras para que podáis disfrutarlo.


                                                 El manuscrito

            "Próxima salida, tren con destino Murcia".
   Laura subió, salía de Madrid.
 Hizo varias paradas de camino, una en otra estación de Madrid.
Un joven, con una carpeta, se sentó enfrente. Hablaron.
Él  bajó antes. Olvidó su carpeta y Laura la cogió.
"Aitor Torres" ponía. Debía devolvérsela.
La abrió, ¡había un manuscrito! Era suyo y no lo había publicado aún.
"No pasará nada si lo leo" pensó, y lo hizo.
El libro la enamoró. Tenía que conocerle.
Volvió a Madrid unos días después y le encontró en la estación. Le devolvió el manuscrito y fueron quedando para conocerse. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario