Datos personales

Mi foto
Llegué aquí una fría madrugada de diciembre. Los primeros libros que llegaron a mis manos me mostraron la magia de la imaginación y la belleza de las palabras. Más tarde, despertaron en mí la necesidad de plasmar éstas en nuevos relatos. La música me enseñó otra forma de ver la vida y, aunque no sé cantar, disfruto mis ratos libres escuchándola. Estas tres pasiones y disfrutar con la gente que me quiere son los pequeños placeres de mi vida. Me gusta fijarme en los pequeños detalles, ya que son los que le dan un toque personal a las cosas, e intento introducirlos en todo lo que hago, incluidos los relatos. Me gusta andar aunque no sepa a dónde voy o vaya sin rumbo fijo, creo que perderse es una buena forma de conocer otros lugares. Disfruto nadando, aunque no tenga el suficiente tiempo para ello, ni la playa muy cerca. Me considero una persona sencilla, no necesito gran cosa para ser feliz. Me gusta hacer las cosas de manera original, pero no destacar. Y estoy aquí porque necesito sacar las pequeñas ideas que pasan por mi cabeza.

domingo, 31 de diciembre de 2017

Querido 2018

Querido 2018, aún no nos conocemos pero pronto llegarás.
He de decirte que no sé exactamente qué haré contigo, tengo algunos proyectos a medias y sé que los terminaré contigo pero me llevará menos de medio año y me dejará mucho tiempo libre, entre esos meses y después. Por eso te pido que rellenes esos huecos con risas, alegría, buena gente,... y algún que otro cubata (ya que estamos).

Te pido que, por favor, no te lleves a nadie, y que, por el contrario, me traigas gente nueva. Gente que aporte, que te haga más bonito. Gente con la que disfrutar un sábado, vivir aventuras, probar cosas nuevas y compartir momentos.
Te pido, también, conocimientos y experiencias. Conocimientos teóricos, de ésos que se aprenden en los libros y en las clases. Conocimientos prácticos, ésos que son útiles en la vida, en el día a día.
Te pido experiencias nuevas: trabajo, viajes, amor, libertad,... Estar ocupada con algo que me haga sentir útil, oportunidades para ayudar a los demás, acontecimientos en los que tomar partido, proyectos nuevos, responsabilidades, madurez,...

Lugares nuevos que descubrir, costumbres y tradiciones que probar, oportunidades para ponerme a prueba y saber si puedo valerme por mí misma. Y si me sale mal, si no soy capaz, no te preocupes porque necesitaré saberlo. Quiero costumbres y tradiciones que me hagan plantearme cosas nuevas y le den la vuelta a mi vida de vez en cuando (solo en algunos aspectos, por favor), que me hagan reflexionar, abrir la mente y pensar. Acontecimientos que hagan surgir en mí nuevas preguntas. 

Celebraciones con los míos, motivos por los que brindar y para recordar. Te pido, o más bien te exijo, que seas mejor que tu hermano 2017, que aunque me ha dado muchas cosas buenas, se ha llevado con él tesoros muy importantes. Te ruego que no te parezcas a él en eso. Y, por el contrario, te pido que me cuides a mi gente. Que los mimes y les brindes amor, que les hagas sonreír. Que las únicas lágrimas que broten de sus ojos sean de felicidad, y que con ellos yo las pueda compartir.

Querido 2018, sé que cuando llegues voy a brindar y a repartir besos por ti. Tu llegada será mi primer motivo para levantar mi copa, prométeme que me traerás muchos más. Dame inspiración e ilusión para seguir llenando mi "Pequeño mundo", y deja que mis "pequeñ@s turistas y ciudadan@s" lo descubran y disfruten.

Tráeme buena música, como el CD que están preparando Andy & Lucas, y ya que estás, tráemelos dejando que hagan algún concierto o firma de discos por aquí cerca. Déjame disfrutar con sus canciones e identificarme con algunas de ellas, como hicieron tus hermanos.

Dame voz y oportunidades para gritar. Dame momentos de emoción: de felicidad, de nervios, de sorpresa, de fascinación, de miedo, de vergüenza, de pequeños enfados,... Porque eso me hará sentir viva. "Sentir" y valorar. Y eso es lo que quiero que tu seas, 2018, sentimientos y emociones nuevas. Quiero que seas VIDA con todas sus letras. Que me dejes aprovechar y disfrutar cada momento, cada minuto, cada segundo de ti, y yo te lo compensaré cuando te vayas, guardando recuerdos de todas las experiencias que me traigas y considerándote uno de mis mejores años. Trátame bien 2018, y yo me ocuparé de recordarte siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario